RENÉ DÁVILA

Santiago de Chile, 1947.
Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y Estética en la Universidad Católica de Santiago, entre los años 60 y 70. Desde su infancia y adolescencia se dedica a la fotografía y al cine. Después de iniciarse con la máquina fotográfica familiar, recibe como regalo una filmadora de 8 mm a los 17 años. Sus incursiones en el cine profesional se inician en los años 70 trabajando en distintas especialidades (ayudante, cámara, edición, entre otras).

A comienzos de los años 80 viaja a Francia, país en el que vive durante más de 25 años. Allí continúa con sus quehaceres cinematográficos, asumiendo un rol cada vez más profesional en el campo del cine documental.

ALGUNOS TRABAJOS RECIENTES:

2002 – 2010 / 2010 – 2015

Realización y producción de una serie documental sobre Bolivia.

“Bajo Los Volcanes” , largometraje documental. DVCAM 1h 50 min.
“Los Ríos que Crecen”, largometraje documental. VCAM 1h 50 min. Producción DVLPROD – PARIS

www.opinion.com.bo
www.poderato.com

2013 – 2014

“Ritos de paso”. Proyecto artístico de Juan Castillo. 12 intervenciones en el desierto de Atacama y Chiloé. Exposición en la galería D21 Santiago, en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, en Iquique y Antofagasta. Realización y montaje de videos.
http://juancastillo.net

2009

Realización de documental  “ Voces en off ”  DVCAM 60 min. Producción: Colectivo Hoguera.
Ver película.

2008

Dirección de fotografía, cámara y correalización  de documental de cortometraje. “El Poeta y su Virtud”. Recordando a Fidel Sepúlveda.  Realización: José Luis Villalba y René Dávila. DVCAM 25 m. Ver película.

2007

Productor ejecutivo “The Last Trip”, largometraje de ficción rodado en París. Realización: Ulises Gómez. 16 mm. Eastman Color 85 min.
http://critica.cl
www.portaldearte.cl

2003

Dirección de fotografía y cámara de “ Au nom de Bolívar ”, documental en Venezuela.  DVCAM 56 minutos. Realización: Agnes Denis,  producción “Les film du Tamarin”, París. www.autourdu1ermai.fr

Dirección de fotografía, montaje y realización de documental “Crónicas de la ocupación”,  reportaje en Palestina. DVCAM 52 min. Producción: DVLPROD – París.